Regulaciones de escalada en la Comunidad de Madrid

Actualizado 13:04 22/04/20 Madrid, Comunidad de · Escalada

Sugerir modificaciones

Escalada Sostenible Zona Centro es quien está defendiendo las regulaciones en escalada en Comunidad de Madrid

La Pedriza es la zona por excelencia de escalada de la Comunidad de Madrid. Como Parque Nacional, esta zona ha regulado la escalada mediante la RESOLUCIÓN de 4 de febrero de 2020 de del Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad por la que se regula el tránsito por viales, el tránsito en las inmediaciones y pie de vía de sectores de escalada y la escalada en los sectores y vías regulados, en el paraje de La Pedriza del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como medida de protección de especies rupícolas durante su épocade cría y reproducción. La Pedriza también tiene una zona en la provincia de Segovia, en la que la escalada también está regulada.

En la Comunidad de Madrid, también está la zona de La Silla de Felipe II como zona de bloque de referencia, que ha sido prohibido recientemente

Actualmente conocemos que en Comunidad de Madrid existen las siguientes regulaciones en escalada

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?