Risco de Guaria (Montaña de Tejina)
Actualmente existe algún tipo de restricción en esta área. Por favor consulta las regulaciones
Descripción de la situación
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado las normas de conservación del Monumento Natural de la Montaña de Tejina en las que establece:
Artículo 19. Usos Autorizables
- 10. La práctica de la escalada, el barranquismo y otros deportes de montaña.
Por ello es necesario solicitar autorización para escalar durante todo el año.
Regulaciones
-
Afectada hoy Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre es necesario solicitar autorización:Es obligatorio solicitar permiso durante todo el año para escalar en esta zona.
Como solicitar la autorización
La autorización puede solicitarse mediante este enlace https://centralreservas.tenerife.es/actividad/4
La actividad está sujeta a un cupo de 70 personas por día, y solo se podrá reservar con una antelación máxima de 90 días.
Otros datos de esta área
Regulaciones en Canarias
Enlaces
-
Fuente oficial
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.