Barranco de Los Carrizales

Actualizado 03:01 01/01/21 Tenerife, Santa Cruz De · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Mediante la Resolución de 29 de noviembre de 2006, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 20 de julio de 2006, que aprueba definitivamente el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno (Tenerife) se regulan las actividades deportivas en el Parque Rural de Teno, en el que se encuentra este Barranco.

En dicho plan se establecen varias zonas, siendo una de ellas la Zona de uso Moderado, es en esta zona en la que se encuentra el barranco, por lo que es necesario solicitar una autorización. Aunque en dicho PRUG no se menciona específicamente el barranquismo, si que se menciona el descenso en rapel, actividad para la que es necesario solicitar permiso.

6.6. Régimen general de usos.

 

  • 6.6.3 Usos y actividades autorizables.
    • 6.6.3.3. La práctica de la escalada y el descenso en "rapel", así como la apertura de nuevas vías de escalada. Tratándose de terrenos de particulares, a la solicitud se deberá acompañar autorización por escrito del propietario, administrador o representante legal del terreno que se pretenda atravesar.

Regulaciones

Actividad sujeta a autorización previa
1 ene
Autorización En periodo de regulación
31 dic
Es imprescindible solicitar autorización.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Risco de Guaria (Montaña de Tejina)

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
18 km de distancia

Barranco del Infierno

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Barranquismo
26 km de distancia

Huevos del Teide

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
26 km de distancia

Roque de Ojila

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
40 km de distancia

Roque Cano

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
40 km de distancia