Huevos del Teide

Actualizado 12:11 15/11/23 Tenerife, Santa Cruz De · Escalada

Sugerir modificaciones

Escalada Sostenible Tenerife es una de las organizaciones locales que velan por la compatibilidad entre la escalada y la conservación en Tenerife, Santa Cruz De

Descripción de la situación

Zona de Boulder en el Parque Nacional del Teide, este parque, regulado por el Decreto 153/2002, 24 octubre, por el que se aprueba el Plan Rector
de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide

En este decreto se establece:

7.4.1. Senderismo, montañismo y escalada. Recibirá especial consideración por cuanto es un deporte tradicionalmente practicado en el Parque y compatible con su espíritu y objetivos.
La Administración del Parque, en colaboración con la Federación Canaria de Montañismo, establecerá en el Plan de uso público las bases para su práctica en lo relativo a lugares y trayectos permitidos, medios que se admiten, períodos hábiles, régimen de autorizaciones en los casos que proceda y cuantos extremos y condiciones sea necesario establecer para una mejor conservación del medio o de sus elementos.
Las escaladas no invernales se limitarán al Macizo de Guajara, Torreón Figueroa, Roques de García y Roque y Topo de la Grieta en los lugares, formas y vías que se establezca. Para proteger la nidificación de las aves, se podrá prohibir la práctica de la escalada en aquellos lugares y períodos que las circunstancias así lo aconsejen.

Así, se enumera un listado de zonas, pero los Huevos del Teide no están incluídos, por lo que la escalada estaría prohibida.

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic
Prohibida la escalada en los Huevos del Teide

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Canarias

Normativa

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Risco de Guaria (Montaña de Tejina)

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
16 km de distancia

Barranco del Infierno

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Barranquismo
17 km de distancia

Barranco de Los Carrizales

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Barranquismo
26 km de distancia

Roque de Ojila

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
61 km de distancia

Roque Agando

Provincia de Tenerife, Santa Cruz De · Escalada
62 km de distancia