Desplomilandia

Actualizado 03:01 15/01/24 Málaga · Escalada

Sugerir modificaciones

Asociación Andaluza de Escaladores AAEE es una de las organizaciones locales que velan por la compatibilidad entre la escalada y la conservación en Málaga y Andalucía

Descripción de la situación

Fue en el 2012 cuando la Junta de Andalucía, mediante la Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, que regula la práctica de escalada, deportes aéreos y descensos de cañones en el entorno del Tajo del cabrero y tajos superiores en sierra llana, en el término municipal de Antequera (Málaga) ha regulado la escalada en la escuela de Desplomilandia.

 

En dicha resolución se establece:

  • 1. establecer la regulación en la práctica de las actividades de escalada, deportes aéreos y descenso de cañones en el entorno de los denominados Tajo del cabrero y tajos superiores de sierra llana, con las siguientes especificaciones.
    • 1.1. Ámbito de aplicación: los límites del área de regulación se establecen en los siguientes puntos geográficos:
      Límites referidos al HUSO 30
      X =342182 Y = 4091527
      X =343695 Y = 4091927
      X =343943 Y = 4090959
      X =342007 Y = 4091110
    • 1.2. Época de aplicación: la época de regulación se extiende desde el 15 de enero al 31 de julio, pudiendo en caso necesario ampliarse dicho período en función de las necesidades de protección de la nidificación de las especies aviares catalogadas presentes en la zona regulada.
    • 1.3. naturaleza de la regulación: Durante el período regulado se prohíbe la práctica de las actividades señaladas en el ámbito territorial indicado, pudiendo excepcionalmente autorizarse en base a actuaciones de gestión de las especies catalogadas presentes en el área.

Entre los mencionados puntos geográficos se encuentran los sectores Tajo del Cabrero y Metecaña.

Durante el verano (1 junio a 15 de septriembre) está prohibido circular con vehículos a motor por pistas forestales, excepto por las autorizadas.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
15 ene
Prohibición En periodo de regulación
31 jul
Permitido
Prohibida la escalada en los sectores Tajo del Cabrero y Metecaña entre el 15 de enero y el 31 de julio, pudiendo en caso necesario ampliarse dicho período en función de las necesidades de protección de la nidificación de las especies aviares catalogadas presentes en la zona regulada.

Existe una regulación específica
Permitido
1 jun
Regulado
15 sep
Permitido
Durante el verano (1 junio a 15 de septiembre) está prohibido circular con vehículos a motor por pistas forestales, excepto por las autorizadas.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Andalucía

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

El Chorro

Provincia de Málaga · Escalada
5 km de distancia

Tajo del Molino

Provincia de Málaga · Escalada
11 km de distancia

Tajo Lentejuela

Provincia de Málaga · Escalada
17 km de distancia

Torcal Antequera

Provincia de Málaga · Escalada
19 km de distancia

Peña Enamorados

Provincia de Málaga · Escalada
27 km de distancia