Barranco Lugar
-
Atención
Existen restricciones en vigor en esta área, por favor consulta las regulaciones
Descripción de la situación
El Barranco Lugar, se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el DECRETO 49/2015, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se establece que el barranquismo tan solo se podrá realizar en la zona periférica de protección.
9.1. Se consideran actividades incompatibles con los fines del Parque Nacional.
- 9.1.3. Para la protección de los recursos hídricos
- d) El baño y tránsito en los cursos o masas de agua del Parque Nacional, ni ninguna otra actividad acuática, tal como el descenso de barrancos o la navegación. Así mismo, el transporte fuera de vehículos de embarcaciones o útiles susceptibles de ser usados para dichas actividades .
9.2.1.2. Usos y actividades recreativas
- 9.2.1.2.6 Actividades acuáticas
- Todas las actividades acuáticas como el baño, el barranquismo o la navegación sólo se podrán llevar a cabo en la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional. En caso de que, tras el seguimiento de estas actividades, se aprecien alteraciones negativas sobre el medio, el Departamento competente en materia de espacios naturales protegidos podrá establecer las regulaciones oportunas.
El barranco Lugar está dentro del límite del Parque Nacional, por lo que su descenso está prohibido, sin embargo parece ser que si que se puede realizar cuando baja seco al no tener que entrar en las pozas.
Regulaciones
-
¿Observas algún error en esta información?
Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.
Otros datos de esta área
Regulaciones en Aragón
Normativa
-
publicado en Boletín Oficial de Aragón (BOA) nº 80 de 20 de abril de 2015 | En vigor
Enlaces
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.