Sastarrain / Sastarrainen

Actualizado 03:03 01/03/24 Gipuzkoa/Guipúzcoa · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La Ley 16/1994, de 30 de junio, de conservación de la naturaleza del País Vasco establece en su artículo 46 lo siguiente:

  1. Por disposición del órgano competente se podrán establecer, con carácter general o limitadas a aquellos espacios terrestres o marítimos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se consideren más vulnerables, normas para el desarrollo de aquellas actividades recreativas que realizadas en el medio natural puedan afectar al normal desarrollo de las poblaciones de las especies de flora y fauna o alterar sus hábitats.
  2. En particular, y a los fines prevenidos en el apartado anterior, se consideran actividades susceptibles de afectar al normal desarrollo de dichas poblaciones y de sus hábitats las siguientes:
    • c) Las actividades que se realicen en zonas rupícolas como la escalada, ala delta, parapente o el ciclismo de montaña o similares.

En su artículo 50.

  1. La inclusión en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas de una especie, subespecie o población de fauna o flora conlleva las siguientes prohibiciones genéricas:
    • a) Tratándose de animales, cualquier actuación no autorizada [...]o molestarlos, incluyendo a sus larvas, crías o huevos [...].

En esta pequeña escuela recientemente se ha detectado el nido de una especia catalogada como Vulnerable en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas  , por ello la Diputación Foral de Gipuzkoa ha establecido una regulación en dicha escuela para proteger a este ave.

La regulación de esta zona, se revaluará en base a la evolución de las especies asentadas.

En este PDF publicado por la Federación Vasca de Montaña puede obtenerse más información.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 mar
Prohibición En periodo de regulación
31 ago
Permitido
Escalada prohibida entre Marzo y Agosto por nidificación.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Euskadi/País Vasco

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Joxemite - Zumaia

Provincia de Gipuzkoa/Guipúzcoa · Escalada
7 km de distancia

Otoio

Provincia de Bizkaia/Vizcaya · Escalada
25 km de distancia

Balerdi

Provincia de Navarra · Escalada
30 km de distancia

Atxarte

Provincia de Bizkaia/Vizcaya · Escalada
32 km de distancia

Aizkorriko zuloa / Salto de Gaintza

Provincia de Navarra · Barranquismo
32 km de distancia