Joxemite - Zumaia

Actualizado 19:09 01/09/21 Gipuzkoa/Guipúzcoa · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La zona de escalada de Joxemite, cercana a Zumaia se encuentra en la famosa zona de Flysch de Zumaia. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha publicado la Orden Foral 0404/LI/2021, de 28 de julio, por la que se desarrolla el plan de uso público y de muestreos geológicos del Biotopo Protegido del tramo litoral Deba-Zumaia.

En esta norma se contempla:

2. Ámbito afectado.
El ámbito afectado por este Plan incluye los terrenos delimitados como Biotopo Protegido del tramo litoral Deba-Zumaia, declarado por el Decreto 34/2009, de 10 de febrero, tal y como se puede ver en el mapa que se adjunta.

5.2.1. Actividades no organizadas.

  • Escalada
    Esta actividad se encuentra totalmente prohibida salvo en enclaves expresamente autorizados por el Órgano Gestor y acordados con la Federación Guipuzcoana de Montaña.

En el DECRETO 33/2009, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del tramo litoral Deba-Zumaia se menciona que: En las proximidades de esta playa se encuentra la escuela de escalada de Joxemite, en Mariantonaitz. Esta escuela tiene aproximadamente una decena de vías de dificultad entre IV+ y 6b+, sobre arenisca. Sin embargo no se menciona expresamente la prohibición de escalada.

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic
Posiblemente la escalada en Joxemite esté prohibida debido a a nueva Orden Foral 0404/LI/2021

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Euskadi/País Vasco

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Sastarrain / Sastarrainen

Provincia de Gipuzkoa/Guipúzcoa · Escalada
7 km de distancia

Otoio

Provincia de Bizkaia/Vizcaya · Escalada
23 km de distancia

Muruetagane

Provincia de Bizkaia/Vizcaya · Escalada
32 km de distancia

Arkale

Provincia de Gipuzkoa/Guipúzcoa · Escalada
34 km de distancia

Ogoño

Provincia de Bizkaia/Vizcaya · Escalada
34 km de distancia