Jaraba

Actualizado 18:03 23/03/24 Zaragoza · Escalada

Sugerir modificaciones

Escalada Sostenible Zaragoza es una de las organizaciones locales que velan por la compatibilidad entre la escalada y la conservación en Zaragoza

Descripción de la situación

Mediante una resolucion de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón, al objeto de proteger el aguila perdicera  y el alimoche en época de nidificación la mecionada dirección a limitado la escalada en Jaraba (Término municipal de Calmarza y de Járaba).

En concreto se establece: Prohibir la práctica de la escalada y acceso a las paredes en la zona limitada por el siguiente polígono (tabla 1), en  T.M. de Calmarza y Jaraba, en aras a la conservación de la fauna amenazada, y en concreto de la especie Aquila fasciata.. Dicha limitación se concreta, considerando el sistema de referencia UTM, (Huso 30, Datum ETRS89) del siguiente modo (véase imagen)


Segundo. –a regulación del apartado anterior será aplicable de manera indefinida, sometiéndose a revisión si la unidad reproductora de águila perdicera desaparece o cambia de zona de nidificación durante tres temporadas seguidas de reproducción

Imágenes

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic

Prohibido escalar en Jaraba durante todo el año, viendo la imagen solo afectaría al sector Albert Hall


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Aragón

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Barranco de la Virgen de la Hoz

Provincia de Guadalajara · Escalada
40 km de distancia

Aguja del Muro

Provincia de Guadalajara · Escalada
49 km de distancia

Aguja del Puro

Provincia de Guadalajara · Escalada
53 km de distancia

Calcena

Provincia de Zaragoza · Escalada
54 km de distancia

Agujas de la Muela del Conde

Provincia de Guadalajara · Escalada
58 km de distancia