Fosado

Actualizado 20:04 05/04/24 Huesca · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Gobierno de Aragón, en una resolución de la Dirección General de Medio Natural y Gestión forestal del 31 de mayo de 2022, establece la regulación de la escalada en Fosado para proteger al alimoche, especie catalogada como vulnerable en el catálogo Español de Especies Amenazadas.

Así, se limita temporalmente la práctica de la escalada en aras de la conservación de alimoche (Neophron percnopterus) en la escuela de escalada de Fosado, en el término municipal de La Fueva (Huesca).

Dicha limitación se concreta en la prohibición de acceso a la pared y de la práctica de la escalada — entre la fecha de firma de la presente resolución hasta el 31 de agosto de 2022 — en la zona definida por las vías “Enchufismo Laboral” y “Curcero por el río Yaugsthe”. Estas dos vías delimitantes no se encuentran afectadas por la prohibición.

La regulación del apartado anterior será aplicable asimismo para el periodo 1 de abril a 31 de agosto inclusive de las tres próximas temporadas de cría — hasta el 31 de julio de 2025 — sometiéndose a revisión si la pareja reproductora cambia de zona de nidificación.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 abr
Prohibición En periodo de regulación
31 ago
Permitido

Zona definida por las vías “Enchufismo Laboral” y “Curcero por el río Yaugsthe”. Estas dos vías delimitantes no se encuentran afectadas por la prohibición.


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Aragón

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Foradada del Toscar

Provincia de Huesca · Escalada
8 km de distancia

Barranco Lugar

Provincia de Huesca · Barranquismo
21 km de distancia

Garganta de Escuaín

Provincia de Huesca · Barranquismo
21 km de distancia

Barranco Otín

Provincia de Huesca · Barranquismo
30 km de distancia

Acampada en P.N. Ordesa y Monte Perdido

Provincia de Huesca · Acampar / Vivac
31 km de distancia