Sendero GR92, La Muela y Cabo Tiñoso

Actualizado 17:01 30/01/24 Murcia · Senderismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El sendero GR92 en parte de su recorrido transcurre por el Espacio Natural Protegido y Red Natura 2000 (ENPRN2000) La Muela y Cabo Tiñoso. Este sendero también recorre un área ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Por ello, la Comunidad de Murcia, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, pone en marcha varias medidas para evitar las molestias de las especies rapaces presentes en el entorno del sendero durante la reproducción.

Entre las medidas que adopta la Consejería destaca el cierre de la circulación diurna en el periodo de nidificación de aves rapaces comprendido entre el 16 de diciembre y el 30 de junio de cada año, ambos inclusive, y el cierre a la circulación nocturna durante el periodo de nidificación de aves rapaces nocturnas comprendido entre el 1 de noviembre y el 15 de mayo de cada año, también ambos inclusive.

Se excluye de cualquier tipo de restricciones el tránsito por el GR92 en el entorno de los núcleos poblacionales de La Azohía, Campillo de Adentro y El Portús, así como el acceso de los propietarios a sus fincas. La zona de La Muela-Cabo Tiñoso ha sido designada como ZEPA por cumplir con los criterios numéricos para ser establecida como tal por las especies halcón peregrino (Falco peregrinus) y búho real (Bubo bubo).

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
16 dic
Prohibición En periodo de regulación
30 jun
Permitido
Cierre de la circulación diurna en el periodo de nidificación de aves rapaces comprendido entre el 16 de diciembre y el 30 de junio de cada año, ambos inclusive en su paso por el Espacio Natural Protegido y Red Natura 2000 (ENPRN2000) La Muela y Cabo Tiñoso.

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 nov
Prohibición En periodo de regulación
15 may
Permitido
Cierre de la circulación nocturna en el periodo de nidificación de aves rapaces comprendido entre el 16 de diciembre y el 30 de junio de cada año, ambos inclusive en su paso por el Espacio Natural Protegido y Red Natura 2000 (ENPRN2000) La Muela y Cabo Tiñoso.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Cabezo de la Fuente - El Pico

Provincia de Murcia · Escalada
29 km de distancia

Rincon de Bonanza

Provincia de Alicante · Escalada
59 km de distancia

Redován

Provincia de Alicante · Escalada
61 km de distancia

Cueva Ahumada

Provincia de Alicante · Escalada
62 km de distancia

Ricote

Provincia de Murcia · Escalada
68 km de distancia