Cabezo de la Fuente - El Pico

Actualizado 23:07 29/07/21 Murcia · Escalada

Sugerir modificaciones

Escalada Sostenible Murcia es una de las organizaciones locales que velan por la compatibilidad entre la escalada y la conservación en Murcia y Región de Murcia

Descripción de la situación

Anualmente la Orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la C.A. de Murcia publica la regulación de la escalada en el Parque Regional de Calblanque:

  • En 2019, el 9 de abril de 2019, se establecen restricciones de acceso y tránsito para visitantes y vehículos a motor en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, durante períodos de alta afluencia de visitantes del año 2019 y se establece una regulación para la escalada.
  • En 2020, el 19 de junio se publica una nueva orden que vuelve a regular la escalada
  • En 2021, el 30 de marzo se publica una nueva orden que vuelve a regular la escalada

Séptimo.- Restricciones por molestias a la avifauna.

Al objeto de evitar molestias a la avifauna presente en el Parque durante el período de nidificación de aves rapaces, se establecen desde el 15 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2022 las siguientes medidas:

  • a) Queda restringido el acceso y tránsito de visitantes y personas no autorizadas en la parte sur del vértice geodésico del Cabezo de la Fuente, indicado en el Anexo V de la presente Orden.
  • b) Se prohíbe la práctica de la escalada en el sector “El Pico”, según se refleja en el Anexo V.

En virtud de los datos obtenidos del seguimiento biológico de estas especies, la Dirección General de Medio Natural podrá reducir el período y el área de limitación de escalada. El uso de esta facultad requerirá que sea anunciada con 24 horas de antelación por medio de anuncios en los portales de internet de la Comunidad Autónoma y en www.murcianatural.carm.es.

 

ANEXO V

Regulaciones

Escalada prohibida en el sector El Pico y el acceso a la parte Sur del Cabezo de la Fuente.
PROHIBICIÓN: Actividad prohibida entre el 15 de diciembre y el 31 de mayo
  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Región de Murcia

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Cueva Ahumada

Provincia de Alicante · Escalada
58 km de distancia

Redován

Provincia de Alicante · Escalada
58 km de distancia

Rincon de Bonanza

Provincia de Alicante · Escalada
59 km de distancia

El Almorchón

Provincia de Murcia · Escalada
96 km de distancia

Cabeçó d'or

Provincia de Alicante · Escalada
107 km de distancia