Roques de Benet

Actualizado 15:08 22/08/19 Tarragona · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Parque Natural de Els Ports, en el desarrollo de las competencias que tiene asignadas y a través del consenso y la participación social, ha promovido la regulación de las actividades que tienen lugar en él.

Se establecen varias zonas

  • Zonas libres: Se puede practicar la escalada clásica o deportiva de forma libre, sin necesidad de autorización.
  • Zonas prohibidas: Queda prohibida la escalada clásica o deportiva en cualquier época del año
  • Zonas de prohibición temporal: Sólo se permite la escalada durante el periodo comprendido entre el 31 de julio y el 15 de diciembre. No se pueden equipar nuevas vías.
  • Zona de escalada condicionada: Zonas no comprendidas en las tres anteriores. En estas zonas de puede prácticar la escalada clásica entre el 31 de julio y el 15 de diciembre; se notificará previamente al Parque la fecha y el lugar de escalada. Fuera de este periodo hay que pedir autorización con una antelación mínima de 5 días. Durante todo el año, queda prohibida la escalada deportiva.

Para proteger a las aves rapaces, la administración del Parque Natural ha prohibido la escalada en varias zonas de las Roques de Benet. Así en Castell i el Puro y en la Cara oeste del Castell existen reglaciones.

Zona A: El Castell i el Puro, entre las vías el Lado oscuro y Estrella polar, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 31 de julio.

Zona B: Sector Oeste del Castell, entre la vía Gloria's y la vía Hemisferi pendular, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

Regulaciones

En el Castell i el Puro, entre las vías el Lado oscuro y Estrella polar, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 31 de julio.

Actividad prohibida entre el 15 de diciembre y el 31 de julio

Sector Oeste del Castell, entre la vía Gloria's y la vía Hemisferi pendular, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

Actividad prohibida entre el 1 de marzo y el 31 de agosto

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?

Administrador regional del área

Conviértete en administrador regional de esta área

Más información


Áreas cercanas con regulaciones

Riu Canaletes o Riu d'en Piqué

Provincia de Lleida · Barranquismo
2 km de distancia

Estrets d'Arnes

Provincia de Tarragona · Escalada
2 km de distancia

Gorgas de la Vall Figuera

Provincia de Tarragona · Barranquismo
8 km de distancia

Gorgas de la Paridora

Provincia de Tarragona · Barranquismo
10 km de distancia

Barranco de la Caramella

Provincia de Tarragona · Barranquismo
11 km de distancia