Roques de Benet

Actualizado 03:03 01/03/24 Tarragona · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Parque Natural de Els Ports, en el desarrollo de las competencias que tiene asignadas y a través del consenso y la participación social, ha promovido la regulación de las actividades que tienen lugar en él.

Se establecen varias zonas

  • Zonas libres: Se puede practicar la escalada clásica o deportiva de forma libre, sin necesidad de autorización.
  • Zonas prohibidas: Queda prohibida la escalada clásica o deportiva en cualquier época del año
  • Zonas de prohibición temporal: Sólo se permite la escalada durante el periodo comprendido entre el 31 de julio y el 15 de diciembre. No se pueden equipar nuevas vías.
  • Zona de escalada condicionada: Zonas no comprendidas en las tres anteriores. En estas zonas de puede prácticar la escalada clásica entre el 31 de julio y el 15 de diciembre; se notificará previamente al Parque la fecha y el lugar de escalada. Fuera de este periodo hay que pedir autorización con una antelación mínima de 5 días. Durante todo el año, queda prohibida la escalada deportiva.

Para proteger a las aves rapaces, la administración del Parque Natural ha prohibido la escalada en varias zonas de las Roques de Benet. Así en Castell i el Puro y en la Cara oeste del Castell existen reglaciones.

Zona A: El Castell i el Puro, entre las vías el Lado oscuro y Estrella polar, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 31 de julio.

Zona B: Sector Oeste del Castell, entre la vía Gloria's y la vía Hemisferi pendular, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
15 dic
Prohibición En periodo de regulación
31 jul
Permitido

En el Castell i el Puro, entre las vías el Lado oscuro y Estrella polar, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 15 de diciembre y el 31 de julio.


Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 mar
Prohibición En periodo de regulación
31 ago
Permitido
Sector Oeste del Castell, entre la vía Gloria's y la vía Hemisferi pendular, ambas incluidas. Prohibido escalar entre el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Cataluña

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Riu Canaletes o Riu d'en Piqué

Provincia de Tarragona · Barranquismo
2 km de distancia

Estrets d'Arnes

Provincia de Tarragona · Escalada
2 km de distancia

Gorgas de la Vall Figuera

Provincia de Tarragona · Barranquismo
8 km de distancia

Gorgas de la Paridora

Provincia de Tarragona · Barranquismo
10 km de distancia

Barranco de la Caramella

Provincia de Tarragona · Barranquismo
11 km de distancia