Pico de Estremere

Actualizado 18:03 23/03/24 Huesca · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Atención

Del 23/03/24 al 31/07/24

Se suspende por esta temporada la limitación de escalada definida en la resolución durante el 2024

Más información: https://fam.es/documentos/regulacion-escalada/2329-regulacion-de-zonas-de-escalada-para-la-proteccion-de-la-avifauna-en-huesca-actualizado-3-abril-2024/file

El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es una especie catalogada como “especie en peligro de extinción” en virtud del Decreto 129/2022, de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Listado Aragonés de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.

Se ha detectado un nido de quebrantahuesos en el Pico Estremere, y por tanto el Gobierno de Aragón, en una resolución de la Dirección General de Medio Natural y Gestión forestal del 9 de febrero de 2024, establece la prohibición de realizar actividad en:

  •  Corredor Ejecutivo del Pico Estremere
  • escalada, en el sector ubicado en la pared Sudoeste o Sursudoeste del Pico de Estremere en todas las vías que se sitúan entre las vías: “Mauvaise pioche” y “Viki la Vikinga”.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 dic
Prohibición En periodo de regulación
31 jul
Permitido

prohibición del tránsito por el corredor conocido como: “corredor del ejecutivo” situado entre la pared Sur de Estremere y la aguja del Portalet indicado en el anexo de esta Resolución y de la escalada, en el sector ubicado en la pared Sudoeste o Sursudoeste del Pico de Estremere en todas las vías que se sitúan entre las vías: “Mauvaise pioche” y “Viki la Vikinga”


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Aragón

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Corredor Ejecutivo, Pico Estremere

Provincia de Huesca · Montaña
0 km de distancia

Peña Foratata

Provincia de Huesca · Escalada
5 km de distancia

Pico Rigüelo

Provincia de Huesca · Escalada
14 km de distancia

Ansó

Provincia de Huesca · Escalada
35 km de distancia

Rapún

Provincia de Huesca · Escalada
35 km de distancia