Penyagolosa

Actualizado 19:10 10/10/19 Castellón · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Decreto 50/2006, de 7 de abril, del Consell de la Generalitat de Valencia, de declaración del Parque Natural de Penyagolosa contempla:

  • 2. El régimen de protección que se aplica al Parque Natural de Penyagolosa tiene las siguientes finalidades:
    • g) Potenciar y regular el uso público del medio, el cual cuenta con una notable tradición en el Macizo de Penyagolosa, siendo objeto de atención especial la recreación ordenada en la naturaleza, el senderismo, la escalada clásica, la escalada corta, las carreras terrestres y el turismo rural en sus diversas modalidades

 

El Decreto 49/2006, de 7 de abril, del Consell de la Generalitat de Valencia, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Macizo de Penyagolosa contempla "[...] las actividades económicas y sociales vinculadas al sector servicios, principalmente en materia de turismo sostenible [...], como por ejemplo la rela-cionada con los deportes de montaña y de aventura, en especial la escalada clásica, la marcha y el senderismo en toda la zona, [...] "

En el articulado de dicho PORN no se contempla la prohibición de la escalada por lo que estaría permitido por la Generalitat de Valencia, la escalada en la pared de Penyagolosa. No obstante, desde el blog de La noche del Loro comunican que:

Se ha desequipado la vía Green Day en Penyagolosa y, en cuanto nos sea posible, también se desequipará Bellavista. El motivo es la prohibición de la práctica de la escalada en esa montaña por parte de los propietarios del terreno.  Ver blog

 

Regulaciones

ATENCIÓN: Aunque la escalada está permitida por el PRUG, los propietarios del terreno no están permitiendo la escalada.

Actividad regulada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre

Afectada en la actualidad

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?

Administrador regional del área

Conviértete en administrador regional de esta área

Más información


Áreas cercanas con regulaciones

Montanejos

Provincia de Castellón · Escalada
24 km de distancia

Órganos de Montoro

Provincia de Teruel · Escalada
55 km de distancia

Gorgas de la Paridora

Provincia de Tarragona · Barranquismo
85 km de distancia

Barranco de la Caramella

Provincia de Tarragona · Barranquismo
89 km de distancia

Gorgas de la Vall Figuera

Provincia de Tarragona · Barranquismo
90 km de distancia