Montanejos

Actualizado 03:01 01/01/24 Castellón · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Montanejos es una escuela con gran tradición de la escalada y que agrupa gran cantidad de vías. En la mayoría de los sectores no existen limitaciones, sin embargo, en algunos la Generalitat Valenciana si que ha regulado la escalada. En concreto:

En la ORDEN de 4 de febrero de 2003, de la Conselleria de Medio Ambiente, por la que se declaran 14 microrreservas vegetales en la provincia de Castellón se establece la prohibición de la escalada en el Barranco de la Maimona, zona en la que están los sectores de Espolón de los Agujeros, Pared de las Catedrales y Diedro del Negre.

La mencionada ORDEN establece:

MICRORRESERVA: BARRANCO DE LA MAIMONA

  • Limitaciones de uso:
    • Queda prohibido el desarrollo de actividades de escalada entoda la microrreserva, salvo autorización expresa por motivos científicos o conservacionistas.

Sin embargo, la microreserva está constituida por los terrenos del Dominio Público Hidráulico. Este dominio está formado por el agua dulce y la superficie por la que discurre, por lo que no sería esta la restricción que se aplica.

Por nidificación se ha regulado la escalada en los sectores a partir de la presa de contención: Plaza de las Catedrales (Espolón de los Agujeros y Espolón de las catedrales), Frontón y Final del barranco (Diedro del Negre). Diedro del negre y Quadrophenia, si que pueden escalar. La zona protegida termina justo a pie de vía del Diedro del Negre.

Además la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat también ha limitado la escalada en el sector Risco del Morrón.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 ene
Prohibición En periodo de regulación
30 jun
Permitido

Prohibido escalar en los sectores situados por encima del muro de contención del Barranco de la Maimona. Ahí están los sectores Plaza de las Catedrales (Espolón de los Agujeros y Espolón de las catedrales), Frontón y Final del barranco (Diedro del Negre). Diedro del negre y Quadrophenia, si que pueden escalar. La zona protegida termina justo a pie de vía del Diedro del Negre.


Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 dic
Prohibición En periodo de regulación
15 sep
Permitido

En el sector Riscos del Morrón está prohibida la escalada entre 1/12 y el 15/9


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Comunidad Valenciana

Normativa

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Vallat

Provincia de Castellón · Escalada
18 km de distancia

Penyagolosa

Provincia de Castellón · Escalada
24 km de distancia

Órganos de Montoro

Provincia de Teruel · Escalada
68 km de distancia

Albarracín (Pinares de Ródeno)

Provincia de Teruel · Escalada
81 km de distancia

Barranco de las Chorreras

Provincia de Cuenca · Barranquismo
100 km de distancia