Montserrat

Actualizado 03:07 01/07/22 Barcelona · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Atención

Cerrado temporalmente la Canal dels Arínjols. Afecta a la Paret de diables cara Oest, a todas las vías del Serrat de Patriarques. a la Cara Noreste del Ganivet de diables (vias Cainejos, Paul-Gustau y Letícia Sabater). Además todo aquel que vaya a escalar a la paret de Diables no podrá descender por la Canal dels Arínjols.

Más información: http://muntanyamontserrat.gencat.cat/ca/actualitat/detalls/Noticia/Tancament_CanalArinjols

La escalada es una actividad de larga tradición en Cataluña y la montaña de Montserrat es uno de los escenarios de referencia para su práctica más importantes e históricos de todo el mundo. La coincidencia de esta actividad con la protección de los valores naturales en un mismo espacio, requiere del establecimiento de las pautas necesarias para garantizar la preservación de las especies protegidas, los bosques, de las canales y de los ecosistemas propios de la montaña en la larga convivencia que estos deben mantener con los escaladores. Actualmente, hay más de 5600 vías de escalada de diferentes niveles de dificultad y diferentes modalidades.

En el Acuerdo sobre la regulación de la escalada, las vías ferratas y las canales equipadas en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat firmado en 2008 incluían las áreas donde, de manera temporal o durante todo el año, se regulan las actividades mencionadas con el objetivo de conservar las aves rupícolas nidificantes en el Parque Natural. Así pues, las áreas sometidas a regulación para la escalada dependen de la zonificación en la que la pared se encuentre.

En este enlace puedes consultar un mapa interactivo del Patronato de la Montaña de Montserrat con las zonas permitidas, prohibidas y reguladas.

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
15 feb
Prohibición
31 may
Permitido
  • C-1 El Montgròs - Pliegos del Libro
  • C-2 Roca Roja
  • C-3 Los Frailes Encantados
  • C-4 Mullapans
  • C-5 Santa Cueva
  • C-6 Salnitro y Garrigosas
  • C-7 Degotalls
  • C-9 Pared del Aéreo y Serrat del Moro
  • C-9 Pared de los Diablos

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 ene
Prohibición
30 jun
Permitido
  • B‐1 Pollegons

Zonas afectadas:

  • Las vías “ Cosmos Factory ” y “ Tierra de Nómadas ” del Pollegó Este entran dentro de la regulación, y por tanto  no se pueden escalar . Quedan libres de regulación las vías a partir de la “ Sorpresa ” hasta la “ Darder-Rovira ” del Pollegó Este.

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic

La escalada está prohibida todo el año en Serra del Cabrit - Canal de Cirers, paredes que rodean el Monasterio, Cap de les Canals, Serrat de la Vinya Nova - Sajolida


Actividad sujeta a autorización previa
1 ene
Autorización En periodo de regulación
31 dic

Para la práctica de la actividad de la canal equipada "Les Dames" es obligatorio tener la autorización previa del Patronato de la Montaña de Montserrat. Solicitud de autorización en este enlace.


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Cataluña

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Canal Equipada Les Dames, Montserrat

Provincia de Barcelona · Vía Ferrata
2 km de distancia

Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Provincia de Barcelona · Escalada
17 km de distancia

La mola - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
18 km de distancia

El montcau - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
18 km de distancia

Can Ximet

Provincia de Barcelona · Escalada
34 km de distancia