Canal Equipada Les Dames, Montserrat

Actualizado 20:11 12/11/20 Barcelona · Vía Ferrata

Sugerir modificaciones

Actualmente existe algún tipo de restricción en esta área. Por favor consulta las regulaciones

Descripción de la situación

En el Acuerdo sobre la regulación de la escalada, las vías ferratas y las canales equipadas en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat firmado en 2008 se incluían las canales equipadas que está permitido realizar, con el objetivo de conservar las aves rupícolas nidificantes en el Parque Natural. Entre las autorizadas se encuentra la Canal de Les Dames.

Con fecha 20/07/2020 se cierra la Canal Equipada de Les Dames ya que en una inspección realizada se detectó el mal estado de las instalaciones en algunos tramos, y el informe que se ha elaborado evalúa el estado de la canal equipada como deficiente y peligrosa.

Posteriormente, el 5/11/2020 una vez finalizados los trabajos de restauración se reabre al público la canal equipada con los siguientes criterios de uso y funcionamiento:

  • Para la práctica de la canal equipada "Les Dames" es necesario solicitar la autorización correspondiente mediante un formulario que se encuentra publicado en la web del Patronato de la Montaña de Montserrat, en la sección de "Canales y recorridos equipados", con una antelación mínima de 5 días hábiles.
  • La práctica de la canal equipada está permitida durante todo el año con la siguiente limitación de acceso de usuarios:
    • De lunes a viernes: 4 personas por día máximo.
    • Sábados, domingos y festivos: 10 personas por día máximo.
  • En función del orden de llegada de las solicitudes se irán guardando las plazas diarias y semanales, teniendo preferencia quien lo envíe primero y así sucesivamente con las siguientes. La persona física o jurídica titular deberá llevar siempre la autorización correspondiente en el transcurso de la práctica de la actividad, para que en cualquier caso podrá ser requerida por los agentes de la autoridad.

Como solicitar la autorización

La autorización es necesaria obtenerla con al menos 5 días hábiles de antelación.

Puede obtenerse mediante un formulario habilitado a tal efecto en la web del Patronato de la Montaña de Montserrat -> http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/21280-Vies-descalada-i-descens-de-barrancs-al-Parc-Natural-de-la-Muntanya-de-Montserrat?category&moda=3

Regulaciones

Es imprescindible solicitar autorización con al menos 5 días de antelación.
AUTORIZACIÓN: Actividad sujeta a autorización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre Afectada en la actualidad

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Montserrat

Provincia de Barcelona · Escalada
2 km de distancia

La mola - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
18 km de distancia

El montcau - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
18 km de distancia

Can Ximet

Provincia de Barcelona · Escalada
33 km de distancia

Penyes de Can Marcer

Provincia de Barcelona · Escalada
35 km de distancia