Marxuquera

Actualizado 21:05 13/05/23 Valencia · Escalada

Sugerir modificaciones

  • Aviso

    No hemos podido verificar esta regulación mediante fuentes oficiales

Descripción de la situación

El Ayuntamiento ha adquirido los terrenos https://www.levante-emv.com/safor/2023/05/12/gandia-compra-penya-roja-venderla-87273159.html por lo que se puede volver a escalar con normalidad.

La Penya Roja de Marxuquera es una de las zonas de escalada más populares de toda la comunidad valenciana, sin embargo, está en una propiedad privada.

En noviembre de 2022 ha sido prohibida la escalada por los propietarios del terreno. Los dueños de ese cerro, han colocado carteles de prohibido el paso a la entrada. Además llegaron a llamar a la policía nacional para desalojar a dos escaladores según informa el Diario Levante

El Club Alpí Gandía, en sus redes sociales ya indicaba a principios de noviembre que el acceso había sido prohibido

Prohibición TEMPORAL para la escalada Penya Roja Marxuquera.
Desde El Club Alpi Gandia, os informamos que debido a recientes acciones llevadas a cabo por los propietarios de los terrenos donde se ubica esta “joya” de la escalada de la Safor, recomendamos no visitar la zona momentáneamente hasta que se solvente este tema.
Desde el CAG estamos trabajando con la propiedad y con el consistorio de Gandia para poder resolver la situación y dar continuidad a una actividad deportiva con más de 60 años de solera.
  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Comunidad Valenciana

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Penya Roja, Xativa

Provincia de Valencia · Escalada
24 km de distancia

Murla

Provincia de Alicante · Escalada
30 km de distancia

Alcalalí

Provincia de Alicante · Escalada
30 km de distancia

Aixortá

Provincia de Alicante · Escalada
32 km de distancia

Montgó y Xàbia

Provincia de Alicante · Escalada
38 km de distancia