Aixortá

Actualizado 21:05 08/05/22 Alicante · Escalada

Sugerir modificaciones

  • Aviso

    No hemos podido verificar esta regulación mediante fuentes oficiales

Descripción de la situación

La escuela de escalada de Aixortá se encuentra dentro del Paraje Natural Municipal Els Arcs. Aunque el Acuerdo por el que se declara el Paraje no contempla la limitación de la escalada, la FEMECV ha informado en su página web que la escalada en la escuela está prohibida y en proceso de regulación.

Con fecha 06/05/2022, la Federación de montaña y escalada de la Comunidad Valenciana informa de que se ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Medio Ambiente, de este modo y con la finalidad de no afectar a la vegetación rupícola del paraje natural municipal, siguiendo las recomendaciones de los técnicos de medio ambiente, se va a llevar a cabo la desequipación de una veintena de vías de escalada que hará posible la compatibilidad de este deporte con la protección del medio natural en la zona. Finalizados estos trabajos, la escalada volverá a estar permitida en Aixortà nuevamente en los sectores de vías de escalada que no suponen un problema para la conservación de la flora rupícola. 

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Comunidad Valenciana

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Murla

Provincia de Alicante · Escalada
12 km de distancia

Alcalalí

Provincia de Alicante · Escalada
12 km de distancia

Mascarat

Provincia de Alicante · Escalada
17 km de distancia

Serra Gelada

Provincia de Alicante · Escalada
20 km de distancia

Peñón de Ifach

Provincia de Alicante · Escalada
23 km de distancia