Garganta del Texu

Actualizado 16:05 12/05/20 Asturias · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La Garganta del Texu se encuentra dentro del Parque Natural del Ponga, regulado mediante el Decreto 163/2014, de 29 de diciembre, por el que se declara la Zona Especial de Conservación Ponga-Amieva (ES1200009) y se aprueba el I Instrumento de Gestión Integrado de diversos espacios protegidos en los concejos de Ponga y Amieva en el que se establece que el barranquismo está prohibido a excepción de algunos barrancos en los que hay que solicitar autorización.

En concreto:

3.4.9.7. Actividades de uso público.

  • Acuáticos
    • Por posibles molestias a la fauna o alteraciones del medio natural, en especial en las áreas de freza, se considera expresamente prohibido con carácter general el desarrollo de cualquier actividad deportiva acuática como descenso de cañones y barrancos (barranquismo), aguas bravas, rafting, etc en los ríos del Parque Natural, con la excepción de los cañones de Víboli y Carangas; en donde el descenso de cañones y barrancos (barranquismo) será un Uso Autorizable.

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic
Prohibido realizar este barranco en cualquier época del año.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Cañón del Carangas

Provincia de Asturias · Barranquismo
5 km de distancia

La Foz de la Caviella

Provincia de Asturias · Barranquismo
5 km de distancia

Cañón del Vibolí

Provincia de Asturias · Barranquismo
11 km de distancia

Cascada d'Aguasaliu

Provincia de Asturias · Barranquismo
12 km de distancia

Carbes

Provincia de Asturias · Escalada
13 km de distancia