Garganta del Texu
Zona con restricciones activas
Descripción de la situación
La Garganta del Texu se encuentra dentro del Parque Natural del Ponga, regulado mediante el Decreto 163/2014, de 29 de diciembre, por el que se declara la Zona Especial de Conservación Ponga-Amieva (ES1200009) y se aprueba el I Instrumento de Gestión Integrado de diversos espacios protegidos en los concejos de Ponga y Amieva en el que se establece que el barranquismo está prohibido a excepción de algunos barrancos en los que hay que solicitar autorización.
En concreto:
3.4.9.7. Actividades de uso público.
- Acuáticos
- Por posibles molestias a la fauna o alteraciones del medio natural, en especial en las áreas de freza, se considera expresamente prohibido con carácter general el desarrollo de cualquier actividad deportiva acuática como descenso de cañones y barrancos (barranquismo), aguas bravas, rafting, etc en los ríos del Parque Natural, con la excepción de los cañones de Víboli y Carangas; en donde el descenso de cañones y barrancos (barranquismo) será un Uso Autorizable.
Montaña Regulada es un proyecto colaborativo
Los Administradores regionales ayudan a organizar, revisar y mejorar todas las áreas y sus regulaciones.
Regulaciones
Petzl Laser Speed Light
Con los tornillo de hielo Laser Speed Light, Petzl ha conseguido diseñar...
Los cinco signos de alerta: indicadores claros de inestabilidad en la nieve
Cuando nos encontramos en terreno nevado, las avalanchas representan un ...
Otros datos de esta área
Normativa
-
publicado en Boletín Oficial de Asturias (BOPA) nº 3 de 5 de enero de 2015 | En vigor
Áreas cercanas con regulaciones
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.
-
¿Observas algún error en esta información?
Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.