Entrepeñas

Actualizado 10:08 16/08/21 Guadalajara · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La zona de escalada de Entrepeñas está situada en la ZEC/ZEPA Sierra de Altomira, de manera que la Junta de Castilla-La Mancha ha regulado las actividades en dicha zona mediante el Plan de Gestión de la Sierra de Altomira . Así, la escalada es una de las actividades recogidas. En cocreto, dicho plan establece:

9.2. Regulación en la zona de uso compatible

  • 9.2.1. Usos y actividades compatibles
    • h. La escalada sin instalación y equipamiento de nuevas vías de escalada sin restricción temporal, en los siguientes espacios: [...] margen derecha de la presa de Entrepeñas en el lienzo de pared con vías existentes a fecha de enero de 2015, en el punto de coordenadas X=520.958 Y=4.482.574.
  • 9.2.2. Usos y actividades autorizables
    • d. La instalación y equipamiento de nuevas vías de escalada, [...] margen izquierda de la presa de Entrepeñas. En caso de autorizarse, se haría con restricción temporal de uso en el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de agosto, ambos inclusive. Durante este periodo de restricción, la instalación deberá quedar inutilizada y señalizada a tal efecto por la entidad responsable de su equipamiento.

En el punto 9.2.2 de actividades autorizables, aparece el margen izquierdo de la presa, el muro Sur de la escuela. Aunque en el articulado solo menciona la instalación y equipamiento, en la cartografía aparece como "Autorizable del 16 de agosto al 14 de enero, con apertura de nuevas vías" por lo que en principio solo podría escalarse, con autorización, del 16 de agosto al 14 de enero en dicho muro.

Regulaciones

En principio estaría prohibida la escalada en el muro Sur (margen izquierda bajo la presa) del 15 de enero al 15 de agosto.
PROHIBICIÓN: Actividad prohibida entre el 15 de enero y el 15 de agosto
Afectada hoy
En principio sería necesaria autorización para escalar en el muro Sur (margen izquierda bajo la presa) del 16 de agosto al 14 de enero.
AUTORIZACIÓN: Actividad sujeta a autorización entre el 16 de agosto y el 14 de enero
  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Castilla - La Mancha

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Barranco del Fin del Mundo

Provincia de Guadalajara · Escalada
19 km de distancia

Aguja del Muro

Provincia de Guadalajara · Escalada
60 km de distancia

Viana de Jadraque / Barranco de Viana

Provincia de Guadalajara · Escalada
61 km de distancia

Aguja del Puro

Provincia de Guadalajara · Escalada
62 km de distancia

Agujas de la Muela del Conde

Provincia de Guadalajara · Escalada
67 km de distancia