Casares

Actualizado 15:07 01/07/19 Málaga · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Mediante la Resolución de 12 de julio de 2013, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, por la que se acuerda el inicio del procedimiento para la regulación de la escalada en el canuto de la utrera, sierra de la utrera (t.m. de casares) y la Resolución de 28 de noviembre de 2014, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, por la que se acuerda el inicio del procedimiento para la regulación de la escalada en el entorno del Canuto de la Utrera, en la Sierra de la Utrera, término municipal de Casares la Junta de Andalucía ha prohibido la escalada en la zona de Casares para proteger la zona ya que se refugian especies de fauna protegida que incluye la nidificación de Águila-azor perdicera (Hieraaetus fasciatus), catalogada como especie vulnerable, Halcón peregrino (Falco peregrinus), cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), Búho real (Bubo bubo), lechuza común (Tyto alba), así como diversos enclaves de invernada de quirópteros.

En ambas resoluciones, y como medida cautelar ante los riesgos de interacción negativa sobre los recursos a proteger se prohibe la escalada esperando a una futura regulación de la escalada

 

 

La Asociación de escaladores Andaluces es quien está defendiendo las zonas de escalada en Málaga.

 

Regulaciones

Prohibido escalar en espera de una nueva regulación.

Actividad prohibida durante todo el año

Afectada en la actualidad

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?

Administrador regional del área

Conviértete en administrador regional de esta área

Más información


Áreas cercanas con regulaciones

Cañón de las Buitreras

Provincia de Málaga · Barranquismo
21 km de distancia

El Chorro

Provincia de Málaga · Escalada
73 km de distancia

Tajo del Molino

Provincia de Málaga · Escalada
74 km de distancia

Desplomilandia

Provincia de Málaga · Escalada
77 km de distancia

Torcal Antequera

Provincia de Málaga · Escalada
89 km de distancia