Barranco Garganta Verde
-
Atención
Existen restricciones en vigor en esta área, por favor consulta las regulaciones
Descripción de la situación
El Parque Natural de Grazalema, está regulado por el Decreto 90/2006, de 18 de abril, por el que se aprueban el PORN y el PRUG del Parque Natural Sierra de Grazalema (Boja nº 114, de 15 de junio). En este decreto, en su ANEXO se establece que el Barranquismo en Zona A será una actividad autorizable.
El barranco Garganta Verde está en Zona A, por lo que es necesario solicitar autorización.
En el ANEXO I Plan de Ordenación de los recursos naturales del Parque Natural Sierra de Grazalema se establece;
5.3.5. Uso público, turismo en el medio rural y turismo activo.
- 3. Requerirán autorización de la Consejería competente en materia de medio ambiente las actividades, a iniciativa de particulares o de asociaciones para sus asociados, que se citan a continuación:
- h) Descenso de barrancos en zona A.
Para acceder al barranco es necesario transitar por el Sendero Garganta Verde.
Como solicitar la autorización
Para solicitar el permiso se requieren los siguientes datos:
- DNI
- Fecha
- Itinerario escogido
- Número de participantes
Los permisos pueden solicitarse en:
- Centro de visitantes del P.N. de Grazalema.
Teléfono: 956 70 97 33 - Oficina Municipal de Grazalema
Teléfono 956 13 20 52 - Por correo electrónico a [email protected]
Regulaciones
-
¿Observas algún error en esta información?
Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.
Otros datos de esta área
Normativa
-
publicado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 114 de 15 de junio de 2006 | En vigor
Enlaces
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.