Barranco de los Chortales

Actualizado 18:07 27/07/21 Granada · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La Junta de Andalucía ha publicado la Resolución de 29 de junio de 2021, de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Granada, por la que se prohiben los recorridos a pie dentro del cauce del río Cebollón y otros cauces existentes en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en sus tramos por la provincia de Granada.

Según esta resolución, en la que se contempla:

Primero. Prohibir en el ámbito del Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama dentro de la provincia de Granada, los recorridos a pie dentro de todas las corrientes naturales de agua, continuas o discontinuas, excepto cuando formen parte de un vial que los atraviese o discurra tradicionalmente por un tramo.

Por otro lado en el punto segundo se contempla:

Segundo. Excluir de esta prohibición el tramo actualmente autorizable (con autorización preceptiva) del barranco de los Chortales (río Verde), comprendido entre las coordenadas UTM (ETRS89 referidas al 30N) X_433.661; Y_4.078.298, lugar de cruce de Río Verde con el sendero del mismo nombre, y la Junta de los Ríos, X_434.297; Y_4.076.612. El recorrido se inicia a unos 900 m de la Fuente de las Cabrerizas, siguiendo el sendero señalizado.

El barranco de los Chortales estaría fuera de esa zona autorizada, por ello estaría prohibido el descenso del Barranco de Los Chortales.

Regulaciones

Afectada hoy

Prohibido realizar el descenso del Barranco de Los Chortales.

PROHIBICIÓN: Actividad prohibida durante todo el año

Mediante los marcadores azules se muestran el inicio y fin del barranco de los Chortales. En el recuadro rojo, la zona permitida.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Barranco de Cueva Funes

Provincia de Granada · Barranquismo
1 km de distancia

Barranco de Madroñales

Provincia de Granada · Barranquismo
1 km de distancia

Barranco río Verde

Provincia de Granada · Barranquismo
1 km de distancia

Cala del Moral

Provincia de Málaga · Escalada
54 km de distancia

Peña Enamorados

Provincia de Málaga · Escalada
71 km de distancia