Regulaciones de escalada en Islas Baleares

Actualizado 17:04 25/04/21 Baleares, Islas · Escalada

Sugerir modificaciones

El Paraje Natural de la Serra de Tramuntana es la principal sierra de las Islas Baleares y está situada en el noroeste de la isla. En esta zona se encuentran gran cantidad de escuelas de escalada de la isla y en el 2007 fueron reguladas las actividades en la sierra, entre ellas la escalada, mediante el Decreto 19/2007 de 16 de marzo, por el cual se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.

En este decreto se establece en su artículo 63 (Deportes y actividades de riesgo)

  1. La escalada, [...] y otras actividades de riesgo son autorizables en todo el ámbito territorial del Plan excepto en las zonas de exclusión en las cuales son un uso prohibido. Sin embargo, en las zonas de exclusión, el organismo gestor podrá autorizar estas actividades de forma puntual con justificación de no generación de perjuicios ambientales.

Por ello, las escuelas situadas en la Sierra de Tramuntana estarían sujetas a una autorización previa.

En este documento la Consellería de Medio Ambiente indica las zonas de escalada con limitaciones de uso público, en el Paraje natural de al Serra de Tramuntana.

Actualmente conocemos que en Islas Baleares existen las siguientes regulaciones en escalada

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?