Fraguel - Bunyola

Actualizado 13:04 25/04/21 Baleares, Islas · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La escuela de escalada de Fraguel, está situada en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, regulado mediante el Decreto 19/2007 de 16 de marzo, por el cual se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.

En este decreto se establece en su artículo 63 (Deportes y actividades de riesgo)

  1. La escalada, [...] y otras actividades de riesgo son autorizables en todo el ámbito territorial del Plan excepto en las zonas de exclusión en las cuales son un uso prohibido. Sin embargo, en las zonas de exclusión, el organismo gestor podrá autorizar estas actividades de forma puntual con justificación de no generación de perjuicios ambientales.

Además el Ayuntamiento de Bunyola mediante el acuerdo provisional de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa para la ejecución del Plan de Usos de Sa Comuna ha establecido una serie de tasas por acceder al  paraje de Sa Comuna, incluyendo entre dichas tasas la escalada. En el acuerdo se establece:

Artículo 2.- Hecho imponible.

Constituye el hecho imponible de las tasas reguladas en esta Ordenanza la utilización o realización, en el paraje de Sa Comuna, de alguna o varias de las actividades descritas a continuación:

  • h) El acceso al paraje de Sa Comuna para la realización de escalada, en cualquiera de sus modalidades.

Artículo 4.- Tarifas

Las cuotas que se han de satisfacer son las que se indican a continuación en el cuadre de tarifas de esta Ordenanza:

  • 8. Por el acceso al paraje de Sa Comuna para la realización de escalada, en cualquiera de sus modalidades: 10,00€/ persona.

Artículo 5.- Normas de gestión.

  • Los interesados en disfrutar de la utilización o la realización de alguna de las actividades descritas en esta Ordenanza deberán presentar, en las oficinas municipales, la correspondiente solicitud donde informen de la utilización o realización de la actividad que pidan, y deberán adjuntar: fotocopia del DNI o NIF en vigor del responsable o entidad responsable con una lista detallada, nombre y DNI de los participantes en las actividades.

 

Regulaciones

REGULACION: Actividad regulada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
Afectada hoy
Es obligatorio pagar una tasa de 10€ por persona.
AUTORIZACIÓN: Actividad sujeta a autorización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
Afectada hoy

Es imprescindible solicitar autorización previa a la Consejería de Medio Ambiente Agricultura y Pesca

Como solicitar la autorización

Deberá de presentarse una solicitud y una declaración de cumplimiento de buenas prácticas en el desarrollo de la actividad debidamente rellenados y firmados.

En este enlace de la página del Gobierno de las Islas Baleares se indica el procedimiento http://www.caib.es/sites/espaisnaturalsprotegits/es/com_sollicitar_una_autoritzacio-22089/

La administración tiene un plazo de varios meses para contestar a las mismas, se admite como válida solo por el hecho de haberla tramitado según informan en la página web de la federación balear.

Esta autorización se puede solicitar con una duración anual.

 

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Islas Baleares

Normativa

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Sa Gubia

Provincia de Baleares, Islas · Escalada
4 km de distancia

Sa Taulera

Provincia de Baleares, Islas · Escalada
5 km de distancia

Sa Bastida

Provincia de Baleares, Islas · Escalada
5 km de distancia

S' Estret

Provincia de Baleares, Islas · Escalada
7 km de distancia

Alaró

Provincia de Baleares, Islas · Escalada
7 km de distancia