Torca del Hombre-Cueva de Rio Munío
Zona con restricciones activas
Descripción de la situación
La Comunidad de Cantabría ha regulado las cavidades para las cuales no es necesario obtener autorización para practicar espeleología mediante la Resolución por la que se aprueba la relación de cavidades naturales para las cuales no es necesario obtener permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por no tener interés arqueológico.
Sin embargo, si que se contempla que para dichas cavidades es imprescindible realizar una comunicación previa al 112 de Cantabria. En el preámbulo de dicha norma así como en la Ley de Cantabria 2/2017, de 24 de febrero, de Medidas Fiscales y Administrativas se establece "Al margen de la supresión de la referida autorización, antes de entrar a cualquier cueva, los espeleólogos deberán avisar al 112 por si tuvieran que realizar una intervención de rescate por mínima que sea".
Montaña Regulada es un proyecto colaborativo
Los Administradores regionales ayudan a organizar, revisar y mejorar todas las áreas y sus regulaciones.
Regulaciones
Es imprescindible realizar una comunicación previa al 112 de Cantabria antes de entrar en la cavidad.
Otros datos de esta área
Normativa
-
publicado en Boletín Oficial de Cantabria (BOC) nº 138 de 18 de julio de 2017 | En vigor
Áreas cercanas con regulaciones
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.
-
¿Observas algún error en esta información?
Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.