Sierra de Cantabria (Meano y Lapoblación)

Actualizado 19:07 02/07/21 Navarra · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Gobierno de Navarra ha regulado la escalada en la comunidad mediante las siguientes resoluciones:

  • RESOLUCIÓN 79/2019, de 12 de marzo de 2019, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueban las Limitaciones para la práctica de actividades deportivas en diversas zonas de roquedos en la Comunidad Foral de Navarra
  • RESOLUCIÓN 80/2018, de 20 de marzo de 2018, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se regulan las actividades deportivas en diversas zonas de roquedos en la Comunidad Foral de Navarra

En ambas resoluciones se establece en su punto Primero:

  • Establecer la limitación temporal para la práctica de actividades deportivas ligadas a los roquedos. Esta limitación se implementará, especificando las fechas en las que se permite o restringe las actividades deportivas para cada cortado, a través de un calendario dinámico localizado en la página web del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Dicho calendario se actualizará conforme se obtenga información referente a las especies protegidas.

A continuación la resolución 79/2019 pasa a enumerar las zonas en las que existirá una limitación temporal, pero no establece cuales son las fechas de esa limitación. En el anterior decreto, el 80/2018 si que se establecía una limitación temporal, aunque seguía remitiendo al calendario dinámico. Este calendario dinámico está localizado en la página web del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Si nos remitimos al decreto del 2018, se establecía regulación para Sierra de Cantabria (sectores Kalandrakas en Meano y Monte Tajo en Lapoblación) desde el 1 febrero hasta el 30 de junio, pero según lo publicado en 2019 se establece una regulación dinámica y será necesario comprobarlo en el calendario dinámico

Situación actual

  • Última actualización

    02/07/2021

    Abiertos los sectores Kalandrakas de Meano y Tajo de Lapoblación.

Información obtenida del calendario dinámico publicado por el Gobierno de Navarra.

* Esto refleja la última información de la que tenemos conocimiento, pero puede no estar actualizada o ser incorrecta.

Regulaciones

Afectada hoy

La escalada en el Sector Kalandrakas, de Meano está sujeta a una regulación dinámica, esta puede consultarse en la web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Suele ser del 1 de febrero al 30 de junio.

REGULACION: Actividad regulada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
Afectada hoy

La escalada en el Sector Tajo, de Lapoblación está sujeta a una regulación dinámica, esta puede consultarse en la web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. Suele ser del 1 de febrero al 30 de junio.

REGULACION: Actividad regulada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre
  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Comunidad Foral de Navarra

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Peñarroya – Larraona

Provincia de Navarra · Escalada
24 km de distancia

Aranaratxe - Eulate

Provincia de Navarra · Escalada
27 km de distancia

Urederra

Provincia de Navarra · Barranquismo
34 km de distancia

San Fausto

Provincia de Navarra · Escalada
34 km de distancia

Guembe

Provincia de Navarra · Escalada
49 km de distancia