Salt de la sallent de Rupit

Actualizado 12:12 15/12/23 Barcelona · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Barranco con un impresionante salto de agua de 100m. El ayuntamiento de Rupit i Pruit el 19-10-2021  publica una ordenanza municipal en la que se regulan las actividades a realizar en la Ribera del Rupit.

Artículo 2
Ámbito de aplicación

2.1 El ámbito de aplicación de la presente Ordenanza corresponde al ámbito completo de la riera de Rupit, a su paso por el término municipal de Rupit i Pruit hasta su desembocadura en el embalse de Susqueda. La cartografía del ámbito se encuentra graficada en el Anexo 1.

2.2 El ámbito total de aplicación es la riera de Rupit a su paso por el término municipal de Rupit i Pruit.

Artículo 15
Actividades físico-deportivas y actividades colectivas al aire libre

15.2 Queda expresamente prohibida la circulación a pie por torrentes, y específicamente la práctica deportiva de descenso de barrancos y gargantas, excepto en aquellos casos relacionados con proyectos científicos, técnicos o de voluntariado ambiental, debidamente autorizados y comunicados a los ayuntamientos, y de vigilancia.

 

Leyendo estos dos artículos podría parecer que el descenso del Salt de  la Sallent, esté prohibido, sin embargo, en el artículo 2 observamos que hay una contradicción. En el punto 2.1 se establece que afecta a lo contemplado en la cartografía (ver imagen), y la cartografía no contempla todo el municipio y en el punto 2.2 determina que el ámbito de aplicación es toda la parte del torrente que queda dentro del municipio.

Además la vía de la margen orográfica derecha va por fuera del agua, por lo que no se podría considerar dentro del torrente, ¿cuantos metros se consideraría dentro o fuera del torrente?

Imágenes

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic

Existe una contradicción en la norma, por lo que no está claro, pero en principio está prohibido realizar el descenso del Salt de Sallent de Rupit


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Bellavista

Provincia de Girona · Escalada
31 km de distancia

Sadernes

Provincia de Girona · Escalada
31 km de distancia

Barranc del Clot Fosc

Provincia de Girona · Barranquismo
32 km de distancia

Torrent de Monteia

Provincia de Girona · Barranquismo
32 km de distancia

Vía ferrata Baumes Corcades

Provincia de Barcelona · Vía Ferrata
32 km de distancia