Riglos

Actualizado 17:06 18/06/21 Huesca · Escalada

Sugerir modificaciones

Restricciones en vigor en esta área. Por favor consulta las regulaciones.

Descripción de la situación

En los Mallos de Riglos habitan gran cantidad de Buitres Leonados (Gyps fulvus), normalmente no suele haber problemática entre los escaladores y las aves, sin embargo, algunos años, para evitar el fracaso reproductor de algunas parejas de Buitres, el Gobierno de Aragón restringe la escalada en algunas paredes y vías.

 

  • Hace ya unos meses se produjo un desprendimiento en el tercer largo de la vía Rabadá-Navarro al Firé, por ello el Gobierno de Aragón ha prohibido la escalada y el tránsito en la zona sur del Mallo Firé. No se puede escalar en las vías Rabadá - Navarro, Luis Villar y Maldita Afrodita. La zona oeste no estaría afectada. El día 15 de junio de 2021 la Guardia Civil ha procedido a tirar la entosta inestable. Sin embargo los carteles que prohibian la escalada seguían estando en el lugar.
     
  • Por otro lado, también en el Firé existe un cartel informando de que la escalada está prohibida por molestias a la Avifauna. Según la resolución publicada por el Gobierno de Aragón, la escalada estaría limitada en las vías Galletas, vía de las Fisuras, Directa as Cimas, y otra vía próxima a la galletas. A fecha 15 de junio de 2021 los carteles indicadores de esta prohibición ya no se encontraban colocados. Esta regulación ha sido suspendida por el fracaso de la unidad reproductora.

 

Regulaciones

  • Afectada hoy Entre el 1 de febrero y el 31 de julio actividad no permitida en:

    En las vías del Mallo Firé :

    • Galletas
    • Vía de las Fisuras
    • Directa as cimas
    • Vía sin nombre próxima a la Galletas

    Enlace a la resolución del Gobierno de Aragón

    A fecha 15 de junio de 2021 los carteles indicadores de esta prohibición ya no se encontraban colocados. Suspendida en 2021 por fracaso de la unidad reproductora.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Aragón

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Salto de Roldán

Provincia de Huesca · Escalada
30 km de distancia

Palomeras del Flumen

Provincia de Huesca · Barranquismo
31 km de distancia

Cienfuens

Provincia de Huesca · Escalada
31 km de distancia

Rapún

Provincia de Huesca · Escalada
33 km de distancia

Barranco de Lazas

Provincia de Huesca · Barranquismo
37 km de distancia