Cueva de la Carrera

Actualizado 15:12 06/12/21 Cantabria · Espeleología

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

La Comunidad de Cantabría ha regulado las cavidades para las cuales no es necesario obtener autorización para practicar espeleología mediante la Resolución por la que se amplía la relación de cavidades naturales para las cuales no es necesario obtener permiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por no tener interés arqueológico.

Sin embargo, si que se contempla que para dichas cavidades es imprescindible realizar una comunicación previa al 112 de Cantabria. En el preámbulo de dicha norma se establece "Esta exención se debe entender sin perjuicio de comunicar al 112 el acceso a cualquier cueva, con el fi n de facilitar posibles intervenciones de rescate." también en la Ley de Cantabria 2/2017, de 24 de febrero, de Medidas Fiscales y Administrativas se establece "Al margen de la supresión de la referida autorización, antes de entrar a cualquier cueva, los espeleólogos deberán avisar al 112 por si tuvieran que realizar una intervención de rescate por mínima que sea".

Regulaciones

Existe una regulación específica
1 ene
Regulado En periodo de regulación
31 dic

Es imprescindible realizar una comunicación previa al 112 de Cantabria antes de entrar en la cavidad.


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Cantabria

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Cueva de Cañuela

Provincia de Cantabria · Espeleología
1 km de distancia

Travesía Sima Tonio - Cueva de Cañuela

Provincia de Cantabria · Espeleología
1 km de distancia

Cueva de Coventosa

Provincia de Cantabria · Espeleología
2 km de distancia

Travesía Torca del Cueto-Coventosa

Provincia de Cantabria · Espeleología
2 km de distancia

Torca del Hoyo de Llaneces

Provincia de Cantabria · Espeleología
2 km de distancia