Cova do Rei Cintolo

Actualizado 20:06 04/06/19 Lugo · Espeleología

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

Debido a la catalogación de esta cueva como yacimiento Paleolítico por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia además de su consideración como un elemento natural de especial interés patrimonial y medioambiental es necesario solicitar autorización previa para realizar la cavidad.

Por ello el Ayuntamiento de Mondoñedo permite el acceso sin guía a los espeleólogos federados previa solicitud ante el Sr. Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mondoñedo según los modelos establecidos.

La solicitud deberá de contener:

  • Datos del responsable del grupo y listado nominal con DNI de todos los visitantes así como del tipo de licencia que poseen.
  • Día o días de entrada y horas de entrada y salida.
  • Adjunto la solicitud se deberán indicar las galerías por las que ha previsto hacer la visita, con el fin de que se hay una emergencia sea mas fácil su localización. Esta indicación se puede hacer mediante la indicación de las mismas en un plano o mediante relación nominal. En todo caso habrá en entregar un plano con la indicación de por donde va a discurrir la visita en el momento de recoger la llave de acceso a la cavidad así como dejar un número de teléfono de contacto.
  • La solicitud deberá presentarse con un mínimo de 48 horas de antelación y siempre antes del viernes a las 14:00 h. vía e-mail en la dirección [email protected]

Además el Ayuntamiento de Mondoñedo también requiere de la firma de una declaración jurada de seguro deportivo para conceder las visitas espeleológicas por lo que el responsable y solicitante de la actividad deberá cerciorarse de que todos los miembros de su grupo cuentan con la licencia federativa en vigor.

Descarga de impresos de solicitud

Regulaciones

Para acceder a la Cova do Rei Cintolo es imprescindible solicitar autorización ante el ayuntamiento de Mondoñedo.

Actividad sujeta a autorización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre

Afectada en la actualidad

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?

Administrador regional del área

Conviértete en administrador regional de esta área

Más información


Áreas cercanas con regulaciones

Fragas do Eume

Provincia de Coruña · Escalada
52 km de distancia

Cabo Prior

Provincia de Coruña · Escalada
79 km de distancia

Barranco de Eiriz

Provincia de Lugo · Barranquismo
91 km de distancia

Rego do Val

Provincia de Lugo · Barranquismo
91 km de distancia

Cañon das Feienteiras

Provincia de Lugo · Barranquismo
91 km de distancia