Can Boquet

Actualizado 14:10 27/10/20 Barcelona · Escalada

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El Parque de la Serralada Litoral es un espacio natural protegido que ofrece el descubrimiento de un patrimonio arqueológico, arquitectónico, faunístico y natural relevante. En el parque destaca la acumulación de bloques graníticos de interés geológico o protegidos, algunos de ellos de alto interés arqueológico por la presencia de abrigos naturales del neolítico final y del calcolítico (2200 a 1800 aC ) utilizados como sepulcro.

Por este motivo La Diputación de Barcelona en colaboración con el Departamento de Cultura de la Generalitat, el Museo Archivo de Vilassar de Dalt y el Parque de la Cordillera Litoral, han puesto en marcha un programa de protección y conservación de estos yacimientos arqueológicos.

Así, no se puede practicar la escalada en bloque (búlder) en los abrigos prehistóricos de Can Boquet (Castillo de Piedra, cueva del Puente, cueva de Juan, cueva de Pau y cueva de la Rana), que serán señalizados convenientemente.

Regulaciones

Actividad prohibida durante todo el año
1 ene
Prohibición total En periodo de regulación
31 dic
Prohibido escalar en los abrigos prehistóricos de Can Boquet. En concreto en Castillo de Piedra, cueva del Puente, cueva de Juan, cueva de Pau y cueva de la Rana.

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Cataluña

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

La mola - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
30 km de distancia

Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Provincia de Barcelona · Escalada
30 km de distancia

Vía ferrata Baumes Corcades

Provincia de Barcelona · Vía Ferrata
32 km de distancia

El montcau - Sant Llorenç del Munt

Provincia de Barcelona · Escalada
32 km de distancia

Can Roca (Penya Negra)

Provincia de Barcelona · Escalada
42 km de distancia