Barranco de Lazas

Actualizado 03:12 01/12/23 Huesca · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El DECRETO 204 /2014, de 2 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara establece la regulación para el barranquismo en la sierra de Guara.

El Gobierno de Aragón ha establecido que está prohibido realizar el descenso del barranco de Lazas entre el 1-12 y el 30-06.

En la práctica del barranquismo se observarán medidas para minimizar los impactos negativos de esta actividad sobre el medio, proporcionando a la misma una mayor fluidez, dado que es en los lugares de mayor concentración de barranquistas donde los impactos negativos son mayores:

  • El tamaño máximo de los grupos para realizar la actividad de descenso de barrancos no excederá de[...] ocho personas, sin contar el guía, en su caso, en el resto de los barrancos situados en el Parque de la Sierra de Guara y Cañones de Guara y su zona periférica de protección [...]
  • Se establece una frecuencia mínima de entrada en los barrancos, entre los grupos, de diez minutos.
  • En los barrancos que presenten rápeles será obligatorio el uso de un material colectivo imprescindible, consistente en una cuerda de longitud apropiada para cada barranco y de un material personal para cada componente del grupo consistente en arnés con descensor y mosquetón. [...]

Regulaciones

Actividad prohibida determinados meses
Permitido
1 dic
Prohibición En periodo de regulación
30 jun
Permitido
Prohibido realizar el descenso del 1 de diciembre al 30 de junio

  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Regulaciones en Aragón

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?

Javier Sancho

Administrador regional


Javier Sancho es el administrador regional de esta área y la mantiene actualizada



Áreas cercanas con regulaciones

Barranco del Diablo o Rincón de Lazas

Provincia de Huesca · Barranquismo
1 km de distancia

Canal del Palomo

Provincia de Huesca · Vía Ferrata
1 km de distancia

Las Canaletas

Provincia de Huesca · Barranquismo
1 km de distancia

Cuevas de la Reina

Provincia de Huesca · Barranquismo
2 km de distancia

Vadiello

Provincia de Huesca · Escalada
2 km de distancia