Barranco de las Nogaledas
Zona con restricciones activas
Descripción de la situación
El Gobierno de Extremadura ha publicado la ORDEN de 3 de agosto de 2018 por la que se aprueba el Plan de Recuperación del Desmán Ibérico (Galemys pyrenaicus) en Extremadura.
En esta orden se contempla:
II.I. Áreas críticas
Dentro de las áreas críticas se establece un periodo crítico (coincidente con el periodo reproductor de la especia) que va desde el 15 de febrero al 31 de julio.
Zonas que incluyen áreas críticas:
- Garganta de la Nogaledas, aguas arriba de su confluencia con el río Jerte.
En el artículo 3, se establece:
3.1.3.1. En las áreas críticas y al menos durante el periodo reproductor (entre el 15 de febrero y el 31 de julio), se limitará la realización de aquellas actividades de naturaleza y deportes de aventura (como el barranquismo y el rafting) que puedan alterar el hábitat del desmán (mediante el pisoteo de las márgenes y del lecho fluvial), y en cualquier caso contar con la autorización previa del órgano competente en materia de conservación de la naturaleza.
Regulaciones
Prohibido realizar el barranco, por coincidir con el periodo reproductor el Desmán ibérico.
Necesario solicitar autorización ante el organismo competente en materia de conservación de la naturaleza.
Normativa
-
publicado en Diario Oficial de Extremadura (DOE) nº 158 de 14 de agosto de 2018 | En vigor
*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.
-
¿Observas algún error en esta información?
Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.