Barranc d’Espinau

Actualizado 15:08 14/08/22 Girona · Barranquismo

Sugerir modificaciones

Descripción de la situación

El descenso de barrancos está regulado en el espacio de interés natural de la Alta Garrotxa por la Ordenanza municipal de regulación de actividades de escalada y descenso de barrancos dentro del espacio de interés natural de la Alta Garrotxa aprobada por el Consorci del'Alta Garrotxa y publicada en el BOP de Girona número 113, de 14 de junio de 2005. Esta regulación ha llevado a cabo para garantizar la preservación de los valores naturales rupícolas que hay en los diferentes barrancos de la Alta Garrotxa.

En dicha ordenanza se establece que existen zonas de barrancos reguladas en las que se puede practicar el barranquismo previa autorización y con la limitación de 10 persona/día. Entre dichas zonas reguladas se encuentra el Barranc d’Espinau.

Por otro lado, el estacionamiento y acceso con vehículos en el Valle de Sant Aniol y Sadernes también está regulado, siendo necesaria una reserva previa https://altagarrotxa.org/normatives/regulacions-activitats/

Como solicitar la autorización

Para poder realizar la práctica es necesario rellenar la solicitud telemática que se puede encontrar en https://altagarrotxa.org/normatives/regulacions-activitats/#barrancs

Para poder realizar el descenso se necesitará la resolución favorable correspondiente y el DNI de la persona solicitante. La resolución favorable para el descenso de barrancos NO da derecho a aparcamiento, para evitar trato diferencial respecto a otras actividades.

Regulaciones

Actividad sujeta a autorización previa
1 ene
Autorización En periodo de regulación
31 dic

Es necesario solicitar autorización previa para realizar este descenso. El grupo no puede superar las 10 personas.


Existe una regulación específica
1 ene
Regulado En periodo de regulación
31 dic

El estacionamiento y acceso con vehículos en el Valle de Sant Aniol y Sadernes también está regulado determinados meses al año, siendo necesaria una reserva previa https://altagarrotxa.org/normatives/regulacions-activitats/


  • ¿Observas algún error en esta información?

    Desde Montaña Regulada nos esforzamos en mantener las regulaciones actualizadas y mostrar información veraz, sin embargo esta información puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. La información mostrada tan solo es orientativa.

Otros datos de esta área

Normativa

*La regulación de esta zona puede no estar actualizada o presentar errores. Por favor, consulta fuentes oficiales. Esta información tan solo es orientativa.


¿Algún error en esta regulación?


Áreas cercanas con regulaciones

Barranc del Clot Fosc

Provincia de Girona · Barranquismo
2 km de distancia

Castellot

Provincia de Girona · Escalada
2 km de distancia

Torrent de Monteia

Provincia de Girona · Barranquismo
3 km de distancia

Bellavista

Provincia de Girona · Escalada
4 km de distancia

Torrent de Ferrerós

Provincia de Girona · Barranquismo
8 km de distancia